Juego Puzzle en Java Netbeans



Hace tiempo veía en algunas web jueguitos que se hacen en Java y bueno hoy quiero compartir con ustedes un Juego de Puzzle llamado "Gutxy Puzzle" (Idea de las colaboradoras Fiorella y Lizzet) que realice en Java Netbeans , que creo que muchos lo han jugado. Bueno aquí muestro algunas capturas del juego en este caso tenemos que armar la imagen de Sakura en el menor tiempo y con menos movimientos. Bueno el color rosado jajajaj es de muestra nada mas .... ya que era idea de las colaboradoras (Fiorella y lizzet) en cambiar el color xD!!! 




La imagen muestra un mensaje que indica que has ganado (El Juego consta de 5 imágenes para poder jugar) Bueno dentro de la aplicación encontraran un manual de Ayuda que les guiara como funciona el Juego... 


Ahora explicare las partes mas interesantes de la realización del Juego:

- En primer lugar el juego consta de 9 botones de los cuales contedran cada una de ellas una parte de la   imagen real.
- Estos botones al inicializarse se revolverán de forma aleatoria (Método revolver que utiliza un random de la clase match de Java) y empezara a correr el tiempo y (Aquí se utilizara un Hilo para que el tiempo se ejecute durante la ejecucion del Juego).  
- Los botones tienen un numero fijo de tal manera que nos permiti recolver las imagenes y verificar si se ha ganado.
- La imagen estara bien formada si los botones tienen un orden establecido es decir del 0 - 8 contando de izquierda a derecha. entonces se habrá ganado 

Este método es el encargado de revolver (Solo hace random al Numero de la etiqueta de los botones)  este llamado al metodo cambiar (sera explicado mas abajo ).
  
public void revolver() {
        for (int i = 0; i < 8; i++) {
            cambiar(i, (int) (Math.random() * 8));
        }
        contador = 0;//se utiliza para contar los cambios
    }

Este método es el encargado de intercambiar las imágenes: ( Se utlizara al revolver y al hacer click en el en cada boton )

void cambiar(int a, int b) {
        String temporal;
        Icon imagen;
        temporal = botones.get(a).getLabel();
        imagen = botones.get(a).getIcon();

        botones.get(a).setLabel(botones.get(b).getLabel());
        botones.get(b).setLabel(temporal);

        botones.get(a).setIcon(botones.get(b).getIcon());
        botones.get(b).setIcon(imagen);

    }

Este método es el encargado de ejecutar el tiempo que el jugador esta en el Juego 

public void run() {
        try {
            for (;;) {
                if (segundos == 59) {
                    segundos = 0;
                    minutos++;
                }
                if (minutos == 59) {
                    minutos = 0;
                    horas++;
                }
                segundos++;

                Time.setText(horas + ":" + minutos + ":" + segundos);

                Thread.sleep(1000);
            }
        } catch (InterruptedException e) {
            System.out.println(e.getMessage());
        }
    }



Descarga : Proyecto completo en Netbeans 
OJO: Si tienes problemas en ver las interfaces así como se muestra 
al inicio del post has clic aquí para ver la solución 



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